.......................................................... .............................................

 

SEMANA SANTA 2014

 

RECOGIDA DE ALIMENTOS

 

Queridos Hermanos:

 

En virtud de acuerdo adoptado en Junta de Gobierno de esta Archicofradía, celebrada el pasado día 27 de febrero,  se aprobó realizar durante toda la  presente cuaresma así como durante la celebración de la próxima Semana Santa, entre todos los hermanos y devotos de nuestra Archicofradía, una campaña de recogida de alimentos no perecederos para  su entrega a Caritas.

Teniendo como finalidad, no solo  la ayuda a los más necesitados de nuestra población que desgraciadamente  van en aumento, sino que la misma nos sirva para reflexionar y entender el verdadero sentido de entrega hacia los demás, tal como hizo nuestro señor Jesucristo, por medio de su pasión y muerte por todos y cada uno de nosotros.

 Tal como nos dice el Papa Francisco en su  mensaje para la Cuaresma 2014 “SE HIZO POBRE PARA ENRIQUECERNOS CON SU POBREZA …
A imitación de nuestro Maestro, los cristianos estamos llamados a mirar las miserias de los hermanos, a tocarlas, a hacernos cargo de ellas y a realizar obras concretas a fin de aliviarlas. La miseria no coincide con la pobreza; la miseria es la pobreza sin confianza, sin  solidaridad, sin esperanza. …
Queridos hermanos y hermanas, que este tiempo de Cuaresma encuentre a toda la Iglesia dispuesta y solícita a la hora de testimoniar a cuantos viven en la miseria material, moral y espiritual el mensaje evangélico, que se resume en el anuncio del amor del Padre misericordioso, listo para abrazar en Cristo a cada persona.”

 Que sepamos hacernos pobres  como se hizo Jesús por cada uno de nosotros.

Puestos en contacto por medio de nuestra vocalía de obras caritativas  con Caritas  nos indican como alimentos preferentes a recoger LATAS DE CONSERVAS Y  DE TOMATE FRITO.
Siendo aceptado no obstante cualquier otro alimento que se considere idóneo por su carácter no perecedero.

La entrega de los mismos  se puede efectuar en la casa de hermandad durante todos los jueves de cuaresma en  horario de tarde,  así como los sábados por la mañana. Igualmente se podrá realizar durante los días de la Semana Santa en horario de tarde.

Esperando sepamos  entender el mensaje del evangelio hacia nuestro hermanos con  mas necesidad recibid un afectuoso saludo.

 

Antonio Candil Bergillos
  Hermano Mayor


CABO DE AÑO 2014

En los próximos días se pondrá al cobro el cabo de año 2014, para todos los hermanos de esta archicofradía, en la sacristía de la hermandad, los jueves por la tarde y sábados por la mañana.

Los recibos estarán disponibles hasta pasadas las fiestas de mayo, por lo que se ruega que se hagan efectivos antes de esa fecha, recordándole especialmente a los residentes de fuera de Priego, que los abonen durante estos meses, o realicen su domiciliación bancaria.

 

CUARESMA 2014

 

 

 

www.lacolumnapriego.es

 

 

 

 

© lacolumnapriego.es 2011